Pozo a Tierra
                           

    

 Inicio  
 Empresa  
 Pozo a Tierra  
 Empresa  
 Puesta a Tierra  
 Servicios  
 Productos  
 Pararrayos  
 Detector de tormenta  
 Certificación de Pozo  
 Luz  de Balizaje  
 Parabolicas  
 Torres Metálicas  
 Contacto  

  

  Productos

 

Electrodos para Pozo a Tierra 

Son componentes metálicos ya sean de cobre electrolítico desnudo o de "Copperweld" que esta compuesto por un alma de acero y una capa de cobre aplicada por electro deposición o enchaquetado se usan en forma de varilla, platinas o cables.

En cuanto al electrodo, su numero estará determinado por los valores a los que se pretenderá llegar y su tipo lo determinara la disposición de espacio y el tipo de terreno en el cual se va a trabajar, siendo las varillas las que se usen en los pozos verticales y los cables o platinas las usadas en los sistemas horizontales y zanjas de interconexión. Recomendamos el uso de electrodos de cobre electrolítico por su excelente capacidad de conducción eléctrica y su más alta resistencia a la corrosión. El copperweld es una alternativa mas barata pero en los sistemas donde se usan "gels" o sales no suelen tener mucha vida útil, siendo presa de la corrosión en muy corto plazo. Además contamos con electrodos activos importados para los sistemas más exigentes, asi como pararrayos tetrapuntales Franklin.

 
Conectores

Sirven para conectar los electrodos entre si y con el cable de conexión al tablero. Hay conectores mecánicos llamados Tipo AB que dependen de un perno para la sujeción de los componentes y los Exotérmicos que unen los elementos mediante soldadura.

El tipo de conector mas recomendable según nuestro punto de vista es la soldadura exotérmica puesto que es permanente pero esta requiere de un equipo especial para su instalación lo cual hace que los conectores AB, o fijadores mecánicos sean los elegidos para un sistema domiciliario, pero hay que volver a hacer hincapié en el tema de la corrosión siendo el perno del conector y los puntos de contacto con metales disímiles las partes mas vulnerables

Tratamiento químico

Son compuestos químicos que se agregan a suelo para modificar su composición con el fin de hacerlos mas conductivos. En algunos casos resultan dañinos para las construcciones y corrosivos para los electrodos. Su promedio de vida es en general seis meses y requieren de mantenimientos frecuentes. Entre estos se encuentran las sales y la mayoría de "Gels" presentes en el mercado.
Entre los tratamientos químicos o tradicionales se encuentran los "gels" y la sal, Basta decir que en otros

países mas preocupados por la ecología muchos de sus componentes
son prohibidos por ser contaminantes potenciales del agua en el subsuelo y en cuanto a la sal, si bien es un gran reductor de resistividad advertimos que si la ubicación del sistema estuviera cerca de los cimientos o paredes de un edificio podría ocasionar brotes salitrosos en el edificio, por ultimo la eficiencia de aplicación de un compuesto químico en un sistema de tierra la determinará la manera en que este se aplique.

 

Cemento Conductivo


Es usado para reducir la resistividad del suelo, en prevención de Electricidad estática y en la protección catódica; el cual reduce la resistencia y desminuye la impedancia de los sistemas de tierras físicas.

Es usado para los pozos a tierra, mallas y conductores enterrados horizontalmente en suelo llamado también tierras físicas. Su aplicación es para sistemas eléctricos, electrónicos, digitales, industriales, telecomunicaciones, sistemas de computo, y minería donde se requiere tener una impedancia baja ante sobre voltajes transitorios
 

Beneficios de Cemento Conductivo.

Protege contra contactos de toque y paso.
Mejora la protección de sobrecorriente para el equipo y sistema
Mantiene al mínimo los transitorios de sobretensiones que pueden aparecer en el sistema
Posee el contacto ideal con el suelo circundante.
Reduce la resistencia de tierra hasta un 50%
Mejora la especialidad de servicio
Fácil de instalación a cualquier nivel de resistividad drásticamente la impedancia y mejora el comportamiento de los sistemas de puestas a tierra.
Cajas de Registro  

Son cajas que dan acceso a los electrodos con el fin de permitir realizar tanto las mediciones como los mantenimientos que pudiera requerir el sistema de tierra. Existen accesos de concreto, metálicos y de Plástico de alto impacto.

Estos elemento que sirven para facilitar el mantenimiento y las mediciones del sistema son escogidas en función de la ubicación y del transito que podrían afectar a la caja.
Como novedad presentamos nuestra caja de PVC de alto impacto, con un peso inferior a los dos kilos y de forma apilable a diferencia de las cajas de concreto que pesan alrededor de 45 kilos además de ser susceptibles a roturas durante el transporte. 
 

pozotierra, pozo a tierra, puesta a tierra, pararrayos, para rayos, ventonita, cementop conductivo, electrodo, barra de cobre, coperwell, sales electroliticas, thorgel, ecogel, luz balizaje, detectores de Tormenta, terminales, pozoa tierra en peru,